Cortinas de paso exteriores

Cortinas de paso exteriores

Cortinas de paso de exterior con tiras verticales

En tiendacortinas.es te ofrecemos diferentes tipos de cortinas de exterior. Existen en diferentes tipos de materiales y formas siempre con las mismas funcionalidades, evitar el paso de insectos, proteger del sol e inclemencias meteorológicas y guardar la intimidad. Siempre ha sido muy utilizada en ambientes rurales y casas de campo con la principal de las funciones de evitar el paso de insectos al interior del domicilio aun teniendo las puertas abiertas.

Los principales materiales con los que se fabrican las cortinas de exterior son:

Cortinas de exterior de tiras en livinten.com

Cadena:

Con material de aluminio anonizado de alta resistencia que te garantiza la durabilidad con el paso del tiempo. Sus mejores cualidades son su alta resistencia así como la alta transmisión de luz, así pues, será muy recomendable para pasillos y habitaciones en las que necesitemos luz ambiental al mismo tiempo de evitar el paso de insectos.

Cintas de pvc:

Cortinas de exterior de tiras en livinten.comCintas de plástico que debido a la composición de su material lo hacen muy resistente a los rayos solares así como a las inclemencias del tiempo.

Puedes pedirlas sencillas y también cruzadas, con lo que harás una cortina doble, ofreciendo de esta forma una barrera impenetrable para los insectos.

Tienen muy fácil mantenimiento, pues con un paño húmedo bastara para limpiarlas y mantenerlas igual al primer día.

Cordón:

Cortinas de exterior de tiras en livinten.comHay de diferentes tipos, lisos, estriados, huecos en su interior, es quizá una de las opciones más habituales, ya que sus tiras se cruzan con menos facilidad que el resto y su tacto es más agradable.

Existe una gran variedad de colores, incluso con el núcleo de un color y los bordes de las estrías combinados en color diferente.

Al ser material plástico, en épocas de frio estarán mas rígidas, siendo en épocas estivales cuando realmente tienen una textura mucho más agradable.

Todos estos modelos de cortinas de exterior están fabricadas de forma que una vez terminadas se le aplica calor durante varios minutos en un horno de forma que sus cordones estiren lo suficiente y se adapten a una longitud permanente evitando de esta forma las diferentes medidas debido a las temperaturas que haya en ese momento.

Canutillo:

Cortinas de exterior de tiras en livinten.comQuizás la más conocida debido al estar en el mercado desde hace tiempo, muy utilizada en las tiendas de hace años.

Está cortina de exterior compuesta por tiras de plástico unidades entre sí por un alambre. Debido a que se enreda con cierta facilidad su uso en los últimos años está siendo desplazado por las cortinas de tiras de pvc tanto planas como cordón.

Como medimos nuestras cortinas:

En tiendacortinas.es te lo ponemos muy facil para medir estas cortinas de exterior es muy sencillo tanto de medir como de instalar, básicamente en condiciones normales, tendremos 2 opciones:

Medir Cortinas de exterior de tiras en livinten.com

A.- Por dentro del hueco: para medir el ancho solo tendremos que medir el ancho en la parte superior (donde ira situado el cabezal de aluminio), pues no importara que la puerta en los lugares inferiores sea más estrecha, ya que las laminas verticales se adaptaran perfectamente y no serán causa de ningún problema. Un vez medido le descontaremos 1 cm. para que a la hora de instalar podamos ponerlas con cierta facilidad.

El alto, mediremos el hueco de arriba abajo, y descontaremos 1 cm. es conveniente en caso de las alturas no sean la misma en los dos lados y el tipo de cortina elegido sea de plástico, siempre procurar poner más alto del que realmente necesitemos, pues este tipo de cortinas se corta fácilmente con unas tijeras, así podremos dejarla a la medida que deseemos.

Medir Cortinas de exterior de tiras en livinten.com

B.- Esta opción será por fuera del hueco:

Para medir nuestro ancho, pondremos a cada lado del hueco un mínimo de 5 cm. de forma que la medida total sea 5 + hueco + 5 o bien la media que deseemos.

Para el alto mediremos el hueco y le sumaremos un mínimo de 10 cm. para poder sujetar el cabezal de aluminio, teniendo en cuenta que la medida de la cortina será con el cabezal incluido y tendremos que descontarle uno o dos centímetros para que no nos arrastre en el suelo, si bien tampoco conviene que estén demasiado cortas para evitar que por esa zona se deslicen los insectos.

Puedes ver una gran variedad de este tipo de cortinas de exterior en este enlace de tiendacortinas.es