Política medioambiental

Política medioambiental

El desarrollo sostenible y la protección y preservación del medio ambiente son objetivos fundamentales de Cortinas Sonseca por lo que fomenta el respeto al entorno y la conservación de espacios naturales esta política tiene como prioridad, la implantación de medidas que aseguren la prevención, y cuando esto no sea posible, la disminución del impacto en el medio ambiente derivados de las actividades, productos y servicios a la vez que fomenta una cultura para que todas las personas que trabajan con nosotros sean conscientes del impacto ambiental de sus actividades y de las actuaciones a realizar para su disminución, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible.

Compromiso del cumplimiento de los requisitos legales

Establecer como prioritario el cumplimiento de los requisitos legales, por lo que mantiene actualizada la legislación vigente, dotando de los recursos necesarios para su implantación y periódicamente realiza la evaluación de su cumplimiento.

Compromiso de mejora continua del comportamiento Ambiental

Incluimos el compromiso de mejora continua como un proceso que se lleva a cabo de forma sistemática y proactiva, y uno de los pilares de este compromiso es el fomento de la participación de todos los trabajadores de la empresa.

Ejemplo de ello es la implantación de un sistema informático, el cual además de llevar las tareas cotidianas, reduce en un 99% el gasto de papel generado dentro de la empresa.

 

Compromiso de prevención de la contaminación y preservación de los recursos naturales

Diseñamos nuestras actividades incluyendo el compromiso de prevención de la contaminación de forma general, haciendo especial hincapié en la selección de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, optimizando el consumo de los recursos, disminuyendo y valorando los residuos y estableciendo mecanismos para minimizar los riesgos ambientales.

 

Compromiso de fomentar una cultura de respeto al medio ambiente

Hacemos extensible esta política a nuestros proveedores y clientes para que, de forma conjunta, manifiesten su contribución a la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente. Con políticas activas como agrupar pedidos a  proveedores para minimizar embalajes innecesarios, promover el envió a nuestros clientes con embalajes reciclados, así como en cada email emitido, aplicar un texto “no lo imprima si no lo cree necesario” para evitar el gasto de papel.